lunes, 7 de junio de 2010

Más información de PRONABES

Esta información es para la gente que les quitaron su beca PRONABES por haberse dado de baja temporal a algún cuatrimestre y que ya no la hayan podido recuperar (e-mail de Contraloría Social PRONABES):
...
Hola!
Disculpa por la demora; consulté en la Ficha Informativa de PRONABES las causas de suspensión de becas, en donde dice lo siguiente:

a) cuando el becario sufra de incapacidad física o mental médicamente justificada que le impida la realización de estudios, el comité Técnico de Fideicomiso correspondiente podrá concederle la suspensión de la beca, previo análisis de la situación, en consulta con el tutor del alumno y la institución en la que cursa los estudios. Asimismo, podrá concederle una extensión para la reposición del tiempo equivalente a la suspensión autorizada.
 Te soy sincera, realmente desconozco, o por lo menos no recuerdo, cómo se debe proceder ante tu situación. Sin embargo, analizando el inciso anterior quisiera deducir que debiste haber solicitado una "prorroga" o algo así antes de darte de baja temporal.


Si tu me permites, acudiré con la Ing Sonia para que me explique de manera muy específica cómo funcionan las bases de la beca PRONABES ante situaciones similares a la tuya.


Finalmente, reconociendo que mi información no es satisfactoria para cubrir tus dudas, me disculpo una vez más, comprometiéndome a investigar e informarte.


Buen inicio de semana!
...
Entonces para lo que tenemos el caso de baja en la beca por dicho motivo, hay todavía una oportunidad de recuperarla. Suerte y a presionar para que la devuelvan.

2 comentarios:

  1. Hola hola veo que tienen la misma situación que yo solo que yo soy de el Politecnico de la ciudad de México me imagino que los reglamentos con respecto al pronabes debe de ser igual, estaba buscando información con respecto a eso y me encontre con su publicación yo tuVe que darme de baja por cuestiones de salud :( y pues no me gustaría perder la beca, ojala pudieras informarme si encontraste alguna solución de antemano gracias y linda semana! hasta pronto..

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, primero agradecerte por escribirnos. Te comento, este blog esta desatendido debido a que los adminsitradores nohemos tenido tiempo o recursos para seguir administrandolo. Aun asi yo estoy acargo de todos los comentarios y de esos si los atendemos.

    ahora con lo de la beca, pues como dice el post, la unica opcion de no perderla por baja temporal es tramitando una 'prorroga' pero hasta donde sabemos tiene que ser antes de la baja temporal. debes platicarlo con servicios escolares de tu esceula y sugerirlo una solucion.

    en mi caso me di baja temporal y por no platicarlo bien (porque si pregutne y me dijeron que no habia probelmas) me bloqueraon toda solucion y me quede sin beca por los ultimos 18 meses

    saludos

    ResponderEliminar